Cuando

Al ser el medio fluvial uno de los más claros indicadores de la evolución del clima en sus distintas estaciones, la cantidad de precipitaciones acumuladas, así como las temperaturas, serán determinantes a la hora de marcarnos tramos, horarios y/o actividades a realizar.

Otoño-Invierno-Primavera

                          
En este periodo del año podremos navegar a lo largo de todo el Tormes, dependiendo de la abundancia y continuidad de las precipitaciones.

 Es la temporada de las aguas bravas, que según la estadística suele abarcar de noviembre a mayo (Tormes medio y alto).

Primavera-Verano-Otoño

 

Según se acerca el verano los tramos alto y medio van disminuyendo el caudal concentrándose las actividades en los numerosos remansos de su recorrido.

El bajo Tormes continúa siendo navegable, gracias a los generosos aportes de agua que los embalses sueltan con el fin de regar su fértil vega. El mayor caudal de este tramo con respecto al periodo anterior, nos hará el descenso más descansado gracias a la inestimable ayuda de la corriente.


Horario

 

La hora marcada corresponde al momento de recepción de los participantes. Dependiendo del numero de estos y la actividad contratada el tiempo requerido para prepararnos (reparto de equipos, portes, etc...) variara de los 20 minutos (actividades más sencillas) a casi una hora (actividades de aguas bravas).

  • Turno de mañana

 

      • Otoño-Invierno-Primavera        11:00
      • Primavera-Verano-Invierno       10:00

 

  • Turno de tarde
      • Otoño-Invierno-Primavera        14:00

 

      • Primavera-Verano-Invierno       15:00

Las cualidades del Tormes como excelente río para la pesca deportiva marcan los horarios de actividad. Teniendo las horas centrales del día como las menos apropiadas para esta actividad se ha elegido el siguiente horario.

  • Embarque 12:00

 

  • Desembarque 18:00

Teniendo  como base la duración media de los recorridos en actividades tuteladas existe una posibilidad de retraso de alrededor de 1 hora.

El aumento de las horas de luz permite ampliar progresivamente el periodo navegable